lunes, 28 de abril de 2008

Hay tantas cosas...


Bueno, despues de alguna que otra semana sin pasarme porqui, consigo sacar un poquito de tiempo entre tanto estudio y tanto agobio de fin del curso de mi modulo...


... tantas cosas nos rodean, pero cuantas en realidad necesitamos para vivir? si, claro, esta lo tipico, ese minimo de cosas necesarias para un nivel de vida algo digno, pero despues de eso? nos salen las cosas por las orejas, pero aun asi, seguimos queriendo más y más, sin pararnos a pensar que quizas no necesitamos ni la cuarta parte de todas las cosas que nos rodean, y es que en este mundo tan materialista, nadie es capaz de pararse dos minutos y pensar que es lo que en realidad necesita para sonreir durante todo el dia... solo algunos conseguimos de vez en cuando darnos cuenta de que en este mundo hay vida más haya del consumismo y de este mundo cosmopolita que nos rodea, tmpoko voy a ser hipocrita, xq soy la primera que necesita más de una vez a lo largo del dia toda esta tecnologia y demás cosas que nos invaden... pero quizas sea esta etapa de mi vida y el echo de que cada dia m voy concienciando más, de que o ponemos algo de empeño en no cargarnos este planeta o vamos a pasarlo realmente mal. Ahora cada vez que salgo a la calle no puedo evitar disfrutar de ese rayo de sol que me deslumbra al salir de casa, o de ese pajaro piar, o de una simple brisa...

La proxima vez que salgas de tu casa, exa el freno, mira al cielo, disfrutaa de ese sol que te da la vida y que quizas en unos cientos de años, por nuestra culpa ya no estará ahi...


Dia de poca inspiración, no tengo tiempo para nada, aunq de vez en cuando si que hago un alto para mirar al cielo...


Os dejo una cancion de Jorge Drexler,que me encanta y que esta cancion tiene muxa relacion con mi pekeña reflexión de hoy...


Que viva la ciencia, que viva la poesía, que viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía.El agua está en el barro, aunque el barro en el ladrillo y el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía. Es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía, como tampoco hay guitarra sin tecnología, o tecnología de nylon para las primas, tecnología del metal para el clavijero, la prensa, la gubia y el barniz, las herramientas del carpintero.El cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya esta anunciando la aurora y en el telescopio se demora la última estrella. La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella.El arado, la rueda, el molino, la mesa en que apoyo el vaso de vino, las curvas de las montaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa, el te, los ordenadores y los espejos, las lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla la hierba, el mate y la bombillas. Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra, y sin tenerte te tengo a vos y tengo a mi guitarra.Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos.Hay cines, hay trenes, hay cacerolas, hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola, hay más, hay tráfico, créditos, cláusulas, salas V.I.P, hay cápsulas hipnóticas, y tomografías computarizadas, hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada, hay biberones, hay buses, hay tabúes, hay besos hay hambre, hay sobrepeso, hay curas de sueño y tisanas, hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas, hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las use la mano.Hay escritas infinitas palabras, zen, gol, bang, rap, dios, fin.


... los que van con prisas nunca ven el cielo ...

2 comentarios:

Schön Genius dijo...

Siempre queremos mas de lo que tenemos pretendiendo que eso nos hara feliz pero la verdad de las cosas es que la vida nos da lo que necesitamos, no lo que queremos y a veces tenemos lo suficiente para ser felices y no lo sabemos apreciar.
Todos deberiamos de hacer lo que dices, mirar al cielo por un segundo y saber que existen mas cosas que solo lo material.

Saludos

Leila dijo...

Por desgracia, el ser humano, es el animal mas ambicioso y menos agradecido que hay en el mundo.
Sinceramente, a mi no me parece mal que la gente siempre quiera algo más, vale, que no es que me agrade demasiado vivir en un mundo tan capitalista y consumista, donde la cantidad de cosas que uno tiene indica el estatus social, pero, quiza, lo que más me indigna es el que uno no agradezca lo que tiene y que no lo valore.
Seguramente sea la persona menos indicada para hablar...pero nunca es tarde para mirar el cielo y dar gracias por poder verlo, por estar debajo de él...

Besos :)